Senderismo en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana

Las rutas de senderismo más bonitas de la Serra de Tramuntana-territorio patrimonio de la humanidad, guiadas desde la perspectiva del guía local. A tu propio ritmo, no importa si es rápido o lento, si buscas un ejercicio físico continuado en un paraje de cine, o si prefieres, con más sosiego, saborearlo de raíz a través de completas explicaciones. Así como sea, adéntrate en la naturaleza más exuberante de Mallorca, sorpréndete con maravillosos paisajes y descubre la magia que te rodea de la mejor manera: a pie.

Recuerda que no mezclamos grupos o personas, vas a tener tu guía local y actividad personalizada.

Todas las rutas de senderismo son perfectas para individuales y parejas, familias y pequeños grupos de hasta ocho personas y se pueden adaptar a:
– Empresas
– Grupos de nueve personas o más
– Despedida de Soltero/a

La edad mínima adecuada para realizar rutas de senderismo es muy difícil de fijar. La mayor ventaja es que es una excursión privada para ti, así, la experiencia que tengas con los menores en el monte, junto al sentido común, te ayudara a establecer la edad mínima en tu propio grupo y el nivel de actividad de la ruta. Que obligatoriamente pasa por ir acompañado por un adulto.

Caminar con perros en la Serra de Tramuntana, significa llevar al perro en todo momento atado y según que rutas, lamentablemente, no son bienvenidos.

Damos prioridad a las rutas más bonitas y cercanas a tu establecimiento.

Nos reunimos en tu hotel o establecimiento privado y te incluimos los traslados de cortesía. Con un máximo de ocho personas, nos desplazamos por todo el valle de Sóller y Deià para recogeros y llevaros al punto de inicio de la ruta y viceversa, sin coste alguno. En el caso de alojarte fuera de estas dos localidades, los traslados no están incluidos y tendrás que realizarlos con transporte público o propio. Solamente indícalo durante el proceso de reserva y estaremos encantados de poder ayudarte para establecer el punto de encuentro o recogida.

Para grupos más grandes de ocho personas, te sorprendemos con una oferta hecha a medida. Simplemente indícalo durante el proceso de reserva.

Fácil: Ejercicio físico con un máximo de dos horas y media, con desniveles no pronunciados que no superen los doscientos cincuenta metros acumulados y sin ninguna dificultad técnica.

Moderado: Ejercicio físico con un máximo de cinco horas, con desniveles que pueden ser pronunciados y que no superen los seiscientos metros acumulados. Puede haber, durante la ruta, algún escalón o dificultad técnica fácil.

Difícil: Ejercicio físico por encima de las cinco horas, con desniveles que pueden ser pronunciados y que superen los seiscientos metros acumulados. Puede haber, durante la ruta, algún escalón o dificultad técnica moderada. No sufrir vértigo es necesario.

Entre dos niveles: A veces, la complejidad de clasificar algunas de nuestras rutas, hace que fijemos el nivel de dificultad de la excursión entre dos de los tres niveles que usamos. Ello depende de que los parámetros: 1) ejercicio físico 2) desnivel  3) dificultad técnica, se encuentren más cerca de uno o de otro nivel. Estos son: FácilModerado y ModeradoFácil o ModeradoDifícil y DifícilModerado.

El coste de la actividad se fija en euros y es el precio final al consumidor. Lo encontraras dividido en diferentes partes:

1) precio fijo desde una sola persona a 2 personas.

2) precio fijo de 3 a 4 personas.

3) precio por persona en grupos de cinco hasta ocho personas.

Los precios incluyen el 21% del IVA y recomendamos leer previamente los Términos y Condiciones para tener una mejor información del proceso de pago con sus condiciones.

Para menores de 12 años, siempre que la suma de los componentes del grupo sea mayor de cinco personas, cada menor de 12 años, obtiene un descuento del 20% sobre el precio fijado.

La hora de salida nunca es fija, se establece en función de la estación del año, junto a las características de la ruta escogida. También, puede variar la hora de salida tus propias prioridades o preferencias o la distancia en los traslados para llegar al punto de encuentro o recogida.

Por norma general, cuanto más caluroso es el día, más temprano salimos por la mañana (pudiendo salir de madrugada en plena canícula) y más tarde salimos por la tarde. Cuanto más frio y cortos se hacen los días, más tarde salimos por la mañana y más temprano por la tarde (durante el invierno solamente salimos por la mañana).

En cada ruta, se expone una hora de salida a modo de ejemplo y el tiempo necesario aproximado para recorrerla.

Un claro aliciente en casi todas las salidas por la tarde, es que podrás contemplar la espectacular puesta de sol en el mar.

¿Necesitas unos bastones para caminar o una mochila? te lo prestamos encantados, sin coste alguno

¿Te gustaría incluir un picnic? te organizamos un delicioso y completo picnic local KM0. A partir de € 6,00 por persona (solamente en excursiones largas).

¿Te gustaría terminar la excursión en un restaurante? te reservamos un menú (mismos platos para todos con precios más ventajosos) en los restaurantes más típicos de la sierra y te incluimos el costo, en el precio total de la actividad. (Para grupo mínimo de 5 personas)

¿Todavía no sabes en donde alojarte antes o después de la excursión? Te escogemos cuidadosamente un establecimiento cerca de la zona los días que necesites y te lo incluimos en el total de la actividad (bajo disponibilidad).

Con MallorcAlpina disfruta de las mejores rutas de senderismo
Elige tu modalidad