Mezcla de culturas a través de grupos de nacionalidad mixta

Innovamos por naturaleza

A raíz de la terrible pandemia que ha azotado el mundo, no podemos negar que el efecto de la globalización repercute directamente con el derecho a la movilidad libre de las personas. Como ya os hemos indicado en el apartado de ¿Por qué MallorcAlpina? llevamos la cultura de la creatividad muy arraigada a nosotros, con ello, uno de nuestros innovadores proyectos se sustenta en que este mismo derecho a la movilidad libre, se asocie en positivo a la globalización y que multiplique el benefició si cabe, a través de la riqueza que aporta compartir unas vacaciones en grupo de nacionalidad mixta.

La oferta en las distintas agencias especializadas europeas o extracomunitarias para pasar unas vacaciones de senderismo en las islas Baleares, sintonizan normalmente hacia un público propio nacional que comparte así, la experiencia del viaje con personas de la misma nacionalidad en otro país. En MallorcAlpina apostamos por romper estos clichés, enfocando la experiencia del viaje de manera más universal y al mismo tiempo sostenible. Pretendemos hacerlo reuniendo a personas independientes de distinta nacionalidad, en busca de un objetivo común: el descubrimiento a pie de un paraíso ecológico, compartido con personas que coinciden con tus mismas expectativas, cuya gestión del viaje este hecho en el destino y no en el origen. 

Vacaciones guiadas a pie por las Islas Baleares

Durante la temporada de primavera, otoño e invierno, en las islas Baleares es cuando la meteorología muestra su cara más amable para disfrutar de unas vacaciones guiadas a pie. Por nuestra parte apostamos por el diseño y la gestión en diferentes viajes que tienen la peculiaridad en el descubrimiento de los espectaculares espacios naturales junto a la milenaria historia y las ricas costumbres del lugar, a través de la maestría de un guía local que da información de primera mano. Los grupos son siempre reducidos, normalmente entre 8 a 14 personas, lo que significa que nuestro viaje no detiene la vida cotidiana de los diferentes sitios que visitamos, ni tampoco deja marcada huella ecológica por donde pasamos.

Personas de mente abierta, somos europeos

Imagínate un número reducido de personas de diferentes países compartiendo vacaciones a pie durante una semana y liderados por un experto guía local, con una solida experiencia relacionándose con personas de muy diversas nacionalidades. Ello conlleva a una oportunidad extraordinaria para que se dé el intercambio cultural, ya que al mismo tiempo que te enriqueces a través de cada una de las sinergias que van sucediendo durante el viaje, también se origina una dinámica de grupo cosmopolita, muy especial.

El idioma inglés junto la pasión por la naturaleza es lo que nos une

El idioma oficial de uso corriente durante el viaje, es el inglés. Idioma que está al alcance de muchas personas de muy variados países. Con lo cual pretendemos el prodigio de la comunicación entre todos nosotros a lo largo de las vacaciones en la naturaleza, ya que quizás sea el marco perfecto para que se cree el autentico intercambio cultural a través de las interesantes vivencias compartidas entre el grupo y con ello la amistad que surja, traspase fronteras.

La isla de Mallorca como mejor punto de encuentro internacional

Creemos que la isla de Mallorca, pasa por ser el mejor punto de encuentro para los ciudadanos europeos o extracomunitarios interesados en unas vacaciones de senderismo en un grupo compuesto por gente de diferentes nacionalidades. Ya que la isla reúne una serie de excelencias muy atractivas a los ojos del viajero a pie, como pueden ser: una gran diversidad ecológica y paisajística enclavada en una estratégica ubicación en el mediterráneo occidental, que dispone de una intensa frecuencia aérea conectada a muchas de las capitales y ciudades importantes europeas. Por no hablar, de los más de trescientos días de sol al año o de las buenas instalaciones y servicios que dispone y por supuesto, de unos platos típicos riquísimos, variados y saludables que hacen las delicias al más sibarita. Suena muy bien ¿verdad?

Te esperamos pronto en Mallorca, para darte una cálida bienvenida.