El baluarte de la largartija Balear

El Parque Natural Sa Dragonera comprende los islotes del Pantaleu, Sa Mitjana y la isla Dragonera. Contiene una superficie protegida de 908ha, de las que 634ha son marinas y 274ha terrestres, ubicadas dentro del municipio de Andratx (Mallorca). 

La espectacular isla Dragonera, es una prolongación de la Serra de Tramuntana, separada tan solo por un estrecho de 800m de mar. Desde Sant Telm, pintoresco núcleo turístico al poniente de la isla de Mallorca, los 20min de travesía marítima hasta la isla Dragonera, se navegan al más puro estilo tradicional mallorquín: con el clásico llaud de madera. 

Durante la travesía y a medida que te vas acercando a la isla, surgen las grandes dimensiones de esta, con su punto culminante a 352m del Puig del Far Vell, que se alza impetuoso por su vertiente sur y se corta con increíbles acantilados marinos por la vertiente norte. 

El desembarco en la isla, en Cala Lledó, nos abre la puerta a explorar, a través de un paseo a pie y diferentes exposiciones del guía, el valioso patrimonio natural y la biodiversidad, así como la sugerente historia de la isla. 

Sin duda, las preciosas vistas de la costa de Tramuntana, pero también el halcón de Eleonora, el águila pescadora y el delfín mular o las diversas especies endémicas como la curruca Balear, la lagartija Balear y la saladina de Dragonera, entre otras muchas especies de influencia marina, hacen que la visita al fascinante Parque Natural, tengan lugar momentos inestimables en la naturaleza. 

A partir de 60€/persona incluye el barco
Grupos de 1 a 8 personas por guía
Distancia/Desnivel: Abierto con 3 posibles itinerarios
Tiempo total: 4-5h en la isla 3-4h
Hora de salida: En función de la naviera. Entre las 9:00 y 10:00h
Disponibilidad: De abril a octubre

Consultas nuestras otras actividades de Ecoturismo