Menorca, reserva de la Biosfera a pie y auto guiado

Menorca es la segunda isla más grande de las Islas Baleares por área y se encuentra al noreste de su hermana mayor Mallorca. Fue clasificado en 1993 como reserva de la biosfera por la UNESCO. Poco conocida, ha sabido mantenerse alejada del turismo de masas, conservando su magnífica costa salvaje. Aquí no hay montañas, sino una profusión de pequeñas calas con playas de ensueño a lo largo de su costa.

Romanos, musulmanes, catalanes e incluso ingleses y franceses. Una rica historia en la que se suceden los pueblos que han marcado la historia de la Europa mediterránea. Pero sin duda, la auténtica estrella de Menorca es la prehistoria. Repartidos por todo el paisaje de la isla, los monumentos megalíticos se suceden y asombran al viajero por su imponente tamaño y el misterio que revelan. La cultura talayótica (entre el 1500 a. C. y la llegada de los romanos) ha hecho de Menorca un enorme parque prehistórico, comparable, por ejemplo, a la vecina Cerdeña. 

8 días a partir de:

580€

A partir de septiembre 2021

Disponible de Marzo a octubre

Mínimo 2 personas

6 días de senderismo

Incluye coche de alquiler sin conductor

Mínimo 2 personas

Dificultad 2-3.5/5

A partir de 8 años

Base en Fornells

Lo más destacado del viaje a Menorca

Magnífico viaje por senderos de costa que unen recónditas calas de aguas turquesas

Espectaculares paisajes en la ruta Camí de Cavalls, reserva de la Biosfera

Disfruta de la tranquilidad de sus pueblos y sus gentes

La herencia en forma de patrimonio arqueológico esparcido por la isla

Gran oportunidad para conocer el Mediterráneo, en el más amplio sentido de la palabra.

La red de senderos que conforman el Camí de Cavalls está marcado con el código internacional GR223 con indicadores de señales de madera

Itinerario 7 noches - Camí de Cavalls

Llegada al aeropuerto de Menorca donde recoges el coche de alquiler para conducir hasta Ses Salines de Fornells (costa norte), lugar donde se encuentra el hotel y campo base a lo largo de tus vacaciones en la isla

Traslado con el vehículo: 30min

El itinerario que combina diferentes rutas a pie y en coche por la costa norte, permite descubrir una de las zonas mejor conservadas de la costa de Menorca con visitas a impresionantes playas remotas (entre las que destaca la de Cala Pregonda), así como el faro de Cavalleria, las ruinas romanas de Sanutges o la torre de Fornells. 

*Desayuno incluido.

Perfil de la excursión: 

Ascenso: 250m; Descenso: 250m; Horas caminando: entre 30min y 3.5hr a elegir.

Traslado hacia la costa sur de la isla en coche hasta Llucalari, ubicado junto al arenal más extenso de la isla (Son Bou) y el punto en donde te incorporas al camí de cavalls que te lleva hasta la preciosa Calascoves. Los acantilados que rodean la cala, tienen la particularidad de haber albergado una necrópolis paleocristiana del siglo V. Un taxi te llevará hasta Llucalari donde recoges tu coche y regreso al hotel.

*Desayuno incluido.

Perfil de la excursión: 

Ascenso: 280m; Descenso: 280m; Horas caminando: entre 3hr y 3.5hr.

En la costa este, primeramente visitas a pie el faro de Favàritx, para continuar el recorrido por el GR223 íntegramente dentro del parque natural. El paisaje recuerda aquí más a Irlanda que al mediterráneo por sus rocas desnudas azotadas por el viento. Poco a poco el terreno mineral deja paso a los prados junto al mar, en donde las playas de arena fina se codean con pequeños acantilados y pronto aparece la bonita estampa de la isla d’en Colom. Para finalmente llegar al pequeño puerto des Grau en donde puedes visitar las marismas, que con numerosas especies de aves, llenan de vida al parque natural. Traslado en taxi al coche y regreso al hotel. 

*Desayuno incluido.

Perfil de la excursión: 

Ascenso: 250m; Descenso: 250m; Horas caminando: 3hr.

Regresas a la costa sur, esta vez a Cala Mitjana, para acometer la etapa reina de la semana. Caminas por campos de cultivo, bosques y barrancos de interior,  hacia la playa salvaje de Binigaus a través del GR 223. Para ya regresar de nuevo a Cala Mitjana,  por un precioso camino costero a través del pinar mediterráneo (Pinus halepensis) y visitar cuatro de las calas vírgenes más bonitas de la isla, ¡todo un espectáculo natural! Llegada a Cala Mitjana en donde tienes el coche aparcado.

*Desayuno incluido.

Perfil de la excursión: 

Distancia: 17,5KM; Ascenso: 500m; Descenso: 440m; Horas caminando: 6hr.

Nuevamente en la costa norte, Cala Pilar, es donde empieza la interesante excursión de hoy. El itinerario te ayudara a entender la fascinante variedad geológica que posee la isla de Menorca, a través de la diversidad paisajística en forma de playas de guijarros rojos o playas de arena blanquísima, que están separados por altos acantilados e inmensos prados verdes en donde pastan las famosas vacas menorquinas, que con su leche, se produce uno de los mejores quesos del mundo. Final en Cala Morell, vestida con sus casas blancas. Traslado a Cala Pilar en taxi y regreso al hotel.

*Desayuno incluido.

Perfil de la excursión: 

Distancia: 14,6KM; Ascenso: 340m; Descenso: 430m; Horas caminando: 5hr.

En la costa suroccidental de la isla de Menorca, se esconden entre el pinar mediterráneo algunas de las playas más bonitas de archipiélago Balear. Vas a iniciar y terminar la excursión desde Cala Galdana, en donde se puede ver en días claros, el sector norte de la serra de Tramuntana de la isla de Mallorca. El recorrido circular, te permite visitar las míticas playas  de arena blanca y aguas cristalinas de Macarella, Macaralleta y Cala Turqueta, a través de un circuito por un sendero costero y otro que discurre paralelo por el interior, uniendo las tres paradisiacas playas.    

*Desayuno incluido.

Perfil de la excursión: 

Distancia: 10,4KM; Ascenso: 350m; Descenso: 340m; Horas caminando: 3.5hr.

Camino al aeropuerto y devolución del vehículo de alquiler.

*Desayuno incluido.

Información general

Comidas

Desayuno

Nuestro paquete de viaje a pie por Menorca auto guiado, incluye un delicioso desayuno cada mañana.

Almuerzo

Dispones de un supermercado a dos calles de distancia del hotel para comprar el picnic.

Cena

Por la noche tienes una buena oferta de restaurantes en la zona para disfrutar de la rica gastronomía local y en el mismo hotel, también sirven cenas

Meteorología

Aquí abajo os mostramos la media de temperaturas y días lluviosos en la Isla de Menorca:

Menorca

Fechas & Precios

Fechas y precios válidos a partir de septiembre 2021 hasta diciembre 2022

De marzo a octubre puedes elegir las fechas que más te convengan. Durante la temporada de verano, cuanto antes realices la reserva ¡tanto mejor! Ya que dispondrás de más disponibilidad en el alojamiento.

Precios por persona

Los precios varían en función de las fechas que reserves

Tenemos ofertas especiales para grupos a partir de 6 personas.