Multiexperiencia que mezcla una ruta panorámica a pie con un típico tapeo en Sóller o su puerto

Se empieza el día con un itinerario a pie, en donde dejamos a tu elección: el escenario donde transcurre la excursión, que puede ser Sóller o el puerto de Sóller y las horas de marcha a pie que más te convengan, entre 1hr y 4hr (valido en ambos escenarios, te lo organizamos según tus preferencias). Así, puedes escoger entre una ruta en el interior del valle de Sóller, por caminos medievales rodeados de árboles frutales (cítricos) y tradicionales olivares centenarios, que comunican los tres pintorescos núcleos de población del valle: Sóller, Fornalutx y Biniaraix, con almuerzo en un bar típico de Sóller. O una ruta costera, en los alrededores del puerto de Sóller, para disfrutar con las vistas de la extraordinaria costa de la Serra de Tramuntana, con almuerzo en un bar típico del puerto de Sóller. En ambas posibilidades, se pondrá en valor la biodiversidad y el paisaje que integra el impactante valle de Sóller.

Tapeo, tapear, ir de tapas, picada, picoteo etc. es la manera más común e informal en el territorio español de socializar con amigos o familiares, alrededor de una mesa de bar o restaurante. Con varios platos típicos del lugar, el autentico tapeo mallorquín, junta los diferentes sabores de estos (variat), acompañado, como no, de una copa de vino. La finalidad de todo ello, es pasar un buen rato entretenido mientras se almuerza.

Una vez se llega al bar, se escogen los distintos platos disponibles del día, como pueden ser: calamares a la romana, sepia con cebolla, pescadito frito, llengu en tapares, croquetas, pimientos de padrón, ensaladilla, etc. con un refresco, cerveza o copa de vino. Y ya solo queda disfrutar de lo mucho que el mediterráneo español nos ofrece ¡en todo su buen sentido!  

A partir de 60€/persona 

Grupos de 1 a 8 personas por guía

Distancia & Desnivel: Según itinerario y ubicación

Tiempo total: 4h

Horario: Solamente por la mañana. Salida a modo de ejemplo 10:30h

Incluye: Ruta a pie, tapas (almuerzo) y una bebida

Disponibilidad: Todo el año

2 posibles experiencias: Sóller o Puerto de Sóller