Visión general

El apasionante deporte de la escalada, se está convirtiendo para el turismo al igual que otros muchos deportes, como el senderismo, el ciclismo o el tenis, en una actividad al alza en la isla de Mallorca. Ello es debido principalmente a las inmensas sensaciones que este deporte regala a sus practicantes, pero también, a que la isla destaca por tener un clima benigno, con multitud de días soleados en cielos limpios y por supuesto, un sinfín de paredes de roca caliza de todas las dimensiones, formas y ubicaciones posibles, envidiables en muchos sentidos. La combinación perfecta para todos aquellos amantes de la escalada, ya sea con o sin experiencia.

Necesito llevar:

Pies de gato (te lo podemos proporcionar), ropa cómoda para la práctica del deporte y agua. 

Escalada en Mallorca

Escalada en familia o perfeccionamiento

Varias zonas disponibles en toda la isla

La escalada deportiva en roca, está muy arraigada en la isla de Mallorca. Son muchos los aficionados locales de todas las edades, que practican cada fin de semana este deporte en los muchos sectores que atesora la isla. MallorcAlpina resuelve toda la logística y seguridad, para todos aquellos que deseen probar por primera vez el tacto de la roca o que quieran perfeccionar o simplemente practicar la técnica de la escalada a un nivel de dificultad fácil. Para ello, visitareis zonas y sectores de escalada con vías de iniciación o con un grado máximo de dificultad que no supere el VIº y los 30m de altura.  

A partir de 6 personas. A partir de 75,00€ / persona
Dificultad Sin experiencia previa
Tiempo: 3.5h
Horario: Mañanas y tardes. Salidas ejemplo, 9 y 16h
Disponibilidad: Todo el año, sujeto a meteorología

Escalada varios largos

Varias zonas disponibles en toda la isla

La escalada en pared o de varios largos en la modalidad deportiva, se hace presente en la isla de Mallorca principalmente en Sa Gubia, una bonita zona de escalada en el municipio de Bunyola. El entorno, está compuesto por un excepcional circo escondido de roca caliza y paredes verticales o extraplomadas, que superan los 200m de altura con espectaculares vías a partir del Vº de dificultad.
Para los enamorados de la escalada clásica (pared no equipada) la Serra de Tramuntana nos regala vías bellísimas en grandes paredes, abiertas en la década de los 60 y 70, por escaladores locales. L’ Aresta de Ponent (400m) al Cornador Petit o s’Agulla des Frare y la directísima en el macizo del Puig Major, son unos buenos ejemplos.

1 persona 275,00€/ 2 personas 300,00
Dificultad Con experiencia previa
Tiempo: Entre 3 y 5h
Horario: Mañanas. Salida ejemplo, 8.00h
Disponibilidad: De septiembre a junio, sujeto a meteorología

¡Consulta nuestras otras aventuras!