Senderismo en Grupo y Guía: Primavera, Otoño e Invierno

Grupos internacionales: idioma oficial del viaje en inglés

En el noroeste de la mayor isla del estado español, Mallorca, da lugar a un paisaje tranquilo y tradicional lejos de los bulliciosos centros turísticos del sur de la isla.

Surgiendo abruptamente del mar Mediterráneo, los fantásticos acantilados verticales de 400m que se prolongan hasta los más de 1000m en caprichosas crestas y grandes moles de roca caliza, forman el espectacular relieve de la salvaje Serra de Tramuntana. 

A través de senderos medievales que transcurren por el bosque, la costa y la montaña, vamos a encontrar esparcidos por todas partes, vestigios de antiguas industrias que nos ayudarán a entender antiguos oficios tradicionales de la sierra ya perdidos en el tiempo. Caminaremos hacia alguno de los picos más altos de la sierra con la omnipresente vista al mar o recorreremos las terrazas de piedra en seco que atesoran olivos milenarios o naranjos y limoneros bañados por el sol. Visitaremos preciosas aldeas, pueblos y puertos tradicionales de la sierra, así como remotas calas de guijarros de aguas cristalinas en donde, si el tiempo acompaña poder bañarnos.

Este es un viaje donde prevalecen la comodidad y estratégica situación del alojamiento en el pintoresco puerto de Sóller o en Sóller (dependiendo de la temporada), junto las mejores rutas a pie en el Mediterráneo español.

¡Un viaje memorable!

8 días a partir de:

749€

A partir de octubre 2021

5 días de senderismo

1 día de descanso

Grupos entre 5 y 15 personas

Dificultad 3/5

A partir de 16 años

Ubicación: Sóller

Lo más destacado

Magnífico viaje de contrates completos: mar, montaña y sol

Espectaculares caminatas en la Serra de Tramuntana, el mayor espacio natural protegido en las islas Baleares y patrimonio mundial de la UNESCO

Pueblos de montaña entre los más bonitos de España

Caminos de herradura (empedrados) que cruzan extensos olivares de montaña y huertas de cítricos, caminos de correo enlazando pueblos con raíces medievales, caminos de montaña y costa que comunican antiguas fincas fortificadas

Observaciones de las grandes rapaces de la Sierra, por ejemplo el buitre negro

Oportunidad para conocer el Mediterráneo en el más amplio sentido de la palabra

Itinerario

El viaje empieza esta tarde en el puerto de Sóller. Nos reunimos todo el grupo para conocernos y recibir la presentación oficial y las últimas instrucciones del viaje antes de ir todos juntos a comer la cena típica de bienvenida en el hotel.
*Cena incluida

Por la mañana cogemos el emblemático tranvía de madera que nos llevara directo a la plaza principal de Sóller (4Km), siendo así, la mejor introducción posible para la excursión que vamos a realizar ya que visitamos andando los tres pintorescos y tradicionales pueblos de montaña del valle de Sóller: Fornalutx, Biniaraix y Sóller. A través de una ruta fantástica por caminos empedrados en el Medievo entre árboles frutales y viejos olivos, conocemos de primera mano todos los secretos mejor guardados, los diferentes aromas del Mediterráneo y las bonitas vistas que engloban el asombroso valle de los naranjos.
*Desayuno, almuerzo campestre y cena, incluido

Perfil de la excursión: Distancia: 8.5Km; Ascenso: 350m; Descenso: 350m; Horas caminando: 3hr; Hotel-hotel: 6hr

Desde el puerto de Sóller iniciamos la clásica caminata de costa, subiendo a través de las terrazas construidas con la técnica de piedra caliza en seco que atesoran olivos retorcidos por el paso de cientos de años. Caminamos con valiosas vistas a la bahía de Deià hasta llegar a la Mediterráneamente bonita aldea de Llucalcari, en donde enlazamos con el camino de los pintores y siguiendo el sinuoso camino colgado sobre el mar nos conduce a la cala de Deià, que está siempre galardonada con su espectacular fondo marino. Desde la cala nos internamos de subida al grandioso anfiteatro que forma las estribaciones norte de la montaña del Teix, para visitar el bohemio Deià, el pueblo de los artistas por antonomasia de las islas Baleares.
*Desayuno, almuerzo campestre y cena, incluido

Perfil de la excursión: Distancia: 12Km; Ascenso: 400m; Descenso: 250m; Horas caminando: 4hr; Hotel-hotel: 7hr

Desde el bonito pueblo de montaña de Valldemossa, iniciamos la subida a través del frondoso bosque de encinas que conecta con el extraordinario camino del Archiduque (945m). El camino lo hizo construir al más puro estilo tradicional mallorquín, el Archiduque Luis Salvador de Austria (Habsburgo) a finales del siglo XIX, por el simple placer de disfrutar con las maravillosas vistas que aquí arriba le-nos deparan: a vista de pájaro, la dramática costa norte a un lado y la ciudad de Palma con el archipiélago de Cabrera en el horizonte, al lado opuesto. Un entorno que sobrecoge incluso, a la más alta realeza.
*Desayuno, almuerzo campestre y cena, incluido

Perfil de la excursión: Distancia: 9Km; Ascenso: 500m; Descenso: 500m; Horas caminando: 4hr; Hotel-hotel: 7hr

Día de descanso en donde puedes relajarte en el hotel, hacer turismo en Palma u otro municipio de la isla o continuar con una de las muchas actividades privadas en la naturaleza que encontrarás en el portafolio de MallorcAlpina. Así como sea, estaremos encantados de ayudarte a realizar, cualquier actividad que sea de tu interés.
*Desayuno incluido

La ruta de senderismo que va de Sóller a cala Tuent, es probablemente, la excursión más bonita en términos paisajísticos a lo largo de todo el litoral Mediterráneo español. Caminamos primeramente por el recóndito valle de Balitx, antaño con fuerte tradición aceitunera, hasta superar el mítico collado de Biniamar (365m). Una vez pasado el collado, nos adentramos en los dominios de la salvaje bahía de sa Costera, presidida por los dramáticos contrafuertes de la vertiente norte de la montaña de Moncaire (839m), un espectáculo de naturaleza y paisaje Mediterráneo de tanta belleza, que el camino se convierte en una pura delicia para todos los sentidos. Recorremos de una punta a la otra la bahía para ya alcanzar la siguiente ensenada y terminar en la fabulosa playa de cala Tuent. Regresamos en bus o barca al puerto de Sóller, dependiendo de la temporada del año.
*Desayuno, almuerzo campestre y cena, incluido

Perfil de la excursión: Distancia: 14Km; Ascenso: 260m; Descenso: 615m; Horas caminando: 4hr; Hotel-hotel: 7hr

Empezamos la ruta por el “alpino” valle de Son Torrella, ubicado justo a los pies de la montaña del Puig Mayor, el techo de las Islas Baleares. Caminamos con privilegiadas vistas al valle de Sóller hasta alcanzar el collado de l’Ofre. Desde este punto, realizamos la ascensión al pico con caprichosa forma piramidal de l’Ofre (1091m) para una vez alcanzada la cumbre, disfrutar con las vistas de los maravilloso 360º panorámicos que nos regala y al mismo tiempo poder tener una razonable idea de las dimensiones de la serra de Tramuntana así como de la isla de Mallorca. De bajada a Sóller, lo llevamos a cabo a través del impresionante barranc de Biniaraix, en donde discurre un camino empedrado de origen medieval, que se considera como la mejor muestra de ingeniería popular en el arte de la piedra en seco, de las Islas Baleares.
*Desayuno, almuerzo campestre y cena en restaurante, incluido

Perfil de la excursión: Distancia: 13Km; Ascenso: 335m; Descenso: 1150m; Horas caminando: 5.5hr; Hotel-hotel: 8hr

El viaje termina después del desayuno.

*Desayuno incluido

Información General

Meteorología

Aquí abajo os mostramos la media de temperaturas y días lluviosos en la Serra de Tramuntana de los diferentes meses que ofertamos el viaje:

Tiempo_esp_invierno

La temporada de invierno pasa por ser muy buena época para caminar en Mallorca, ya que son muchos los días luminosos de cielo azul y visibilidad óptima para la fotografía, así como la paz y tranquilidad que reina en la sierra. A principios del siglo XX, los primeros turistas que venían a la isla, venían a caminar siempre en invierno, lejos del clima extremo del centro y norte de Europa.

Durante las dos temporadas altas de senderismo: tanto en otoño, con la temperatura del mar todavía caliente y los caprichosos juegos de luces en el monte, así como con la explosión de vida que acontece en primavera, la serra de Tramuntana nos regala un sinfín de interesantes matices que varían durante el transcurso del año. 

Así mismo en Mallorca, afortunadamente a veces también llueve. Así que también tienes que estar preparado para quizás, también tener días de lluvia y frio. 

Alojamiento & Comidas

El alojamiento y las comidas son una parte importante del viaje, así que hemos escogido un hotel en Sóller y otro en el puerto de Sóller en función de la temporada, que os sea cómodo, funcional y con una buena ubicación: 

Hotel Eden Nord ***

Dispone de unas instalaciones modernas con muchos elementos reformados en el año 2020. Cuenta con habitaciones  que están equipadas con toda clase de comodidades,  una piscina exterior de temporada con solárium, salas mixtas, bar y restaurante. 

 

Hotel El Guía ****

Situado en pleno centro de Sóller es uno de los hoteles más antiguos de Mallorca: año 1880. Actualmente ha sido reformado respetando la arquitectura tradicional del S.XIX. Cuenta con habitaciones que están equipadas con toda clase de comodidades, una pequeña piscina exterior de temporada, salas mixtas, bar y restaurante.

El desayuno en el hotel de estilo bufet, os sorprenderá con una variedad de alimentos mediterráneos e internacionales a elegir. 

Los picnics campestres, además de escoger los mejores entornos naturales con las mejores vistas de la isla para comer, todos los productos que utilizamos para elaborar el típico y riquísimo Pa amb Oli (pan mallorquín con tomate y aceite virgen extra con diferentes quesos y embutidos + fruta y alguna sorpresa) es de proximidad, KMO.

Os incluimos todas las cenas con el variado y sabroso bufet del hotel menos la del día libre y la última noche os invitamos a un restaurante fuera del hotel, a una cena típica mallorquina de despedida.

Fechas & Precios

Coste del viaje

El coste es en € y es por persona.

Validos desde el 23 Octubre 2021 hasta el 16 Abril 2022.

Precios validos si reservas con un mínimo de 70 días de antelación. Con menos de 70 días de antelación hay un recargo de un 5% sobre el precio en la web.

Ver precios en cada hotel

Suplementos
Suplemento individual: desde €200,00
Suplemento por grupo menor de 10 personas: €60,00 por persona
Una noche más en Sóller o el Puerto de Soller: desde €70,00 por persona
Mira los términos y condiciones
Aviso:
Para ofrecer el costo más bajo posible, nuestro viaje tiene un precio de acuerdo con la cantidad de participantes que pagan el monto total del viaje. El personal de MallorcAlpina no está incluido en el recuento de dicha cantidad. El suplemento se paga a partir de los 5 hasta los 9 participantes, ambos incluidos.